Una joven estudiante leonesa de 21 años resulta herida en el atentado de Berlín

Atentado Berlín detalle

Ical

Una joven leonesa de 21 años, Cristina Blanco, es una de las tres personas de nacionalidad española que resultó herida en el atentado registrado ayer en Berlín. Estudiante de Doble Grado de Turismo y ADE (Administración y Dirección de Empresas), se encontraba en el lugar del múltiple atropello junto a dos compañeros cuando se produjo el suceso.

Cristina ha recibido ya el alta hospitalaria en en la capital alemana después de ser atendida de las heridas que presentaba en las piernas y espalda, además de varias contusiones, según relató hoy su madre a Onda Cero León. La joven regresará hoy mismo a España, explicó la progenitora.

El alcalde de León, Antonio Silván, pudo hablar por teléfono con la madre, Conchi, quien evitó hacer declaraciones públicas, y además de dar ánimo a la familia ofreció la ayuda que pudiera prestarle el Consistorio.

El atentado tuvo lugar en la tarde-noche de este lunes cuando un camión de gran tonelaje y de matrículas polacas presuntamente robado invadió un mercadillo navideño en la ciudad.

Doce muertos en el atropello de un camión en un mercadillo de Navidad

Las autoridades alemanas mantuvieron la prudencia sobre el atropello del camión en un mercadillo en la capital del país, Berlín, en los momentos iniciales aunque el ministro del Interior ha asegurado este martes que ya todo apunta a que se trata de un atentado.

En los momentos iniciales se detuvo a un ciudadano paquistaní aunque fuentes policiales apuntan en estos momentos que no sería el conductor del camión y que, por tanto, el presunto terrorista estaría en libertad. El lugar del atropello masivo es uno de los sitios más turísticos de la capital alemana en estas fechas.

León se solidariza con las víctimas del atentado

La Subdelegación del Gobierno en León acogió hoy una concentración de rechazo al supuesto atentado terrorista registrado en la tarde de ayer en Berlín, en el que fallecieron 12 personas y cerca de medio centenar resultaron heridas, casi de una veintena de ellas de gravedad.

Decenas de leoneses se sumaron a la convocatoria, en la que se guardó un minuto de silencio, y que contó con la presencia de responsables institucionales y representantes de distintos ámbitos de la sociedad leonesa, entre ellos, el alcalde de la capital, Antonio Silván, la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata y el presidente de la Diputación, Juan Martínez, Majo, quien mostró la repulsa de la institución y de todos los leoneses “por este trágico suceso que nos ha vuelto a conmocionar a toda la sociedad y que, desgraciadamente puede ocurrir en cualquier parte”.

Etiquetas
stats