Jornada de trabajo de las Federaciones de Entidades Locales Menores del Noroeste

ileon.com

Este acto es la respuesta a la necesidad de crear un ámbito de unión y colaboración entre las distintas Entidades Locales Menores del territorio nacional, ante la intención del gobierno de España de suprimir estas administraciones democráticas, según ha comunicado la Federación de León.

En la jornada estarán representadas: La Federación Asturiana de Parroquias Rurales, La Federación Navarra, la Plataforma Gallega, La Asociación de Concejos de Álava, La Federación Independiente de Cantabria, las organizaciones de Burgos y Palencia y La Federación Leonesa de Entidades Locales Menores.

A lo largo de la jornada de trabajo se analizarán los aspectos organizativos que han seguido hasta hoy las distintas federaciones, y las posibles vías a seguir a partir de este punto. Dentro de las particularidades que pueden tener las distintas pedanías, el garantizar su supervivencia es un fin indeferenciable en ellas, por lo que la suma de esfuerzos supondrá un impulso importante por su defensa.

Según la Federación de León, la totalidad de los cargos políticos que dirigen una pedanía, así como las personas encargadas de la secretaría y tesorería, no perciben remuneración económica por realizar su labor, la cual suele incluir organización de trabajos u obras básicas que de otro modo supondrían un coste.

El acto tendrá lugar en el Hotel Infantas de León a las 15.00 horas el 15 de septiembre. Se realizará una comida de trabajo, la presentación de la jornada, se aportará información de cada una de las Federaciones asistentes del estado de las ELM de su territorio y del proceso federativa y también tendrá lugar un debate sobre el proceso asociativo de las ELM a nivel autonómico y estatal

Etiquetas
stats