Jornada sobre la concesión de derechos de nuevos viñedos a cargo de la DO Bierzo

César Sánchez / ICAL

Ical

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Bierzo organiza este jueves una jornada informativa destinada a viticultores y bodegueros en la que se abordará la concesión de derechos de nuevas plantaciones en zonas vitícolas, los plazos de tramitación y las ayudas de reestructuración y reconversión del viñedo disponibles. La charla informativa correrá a cargo de Julio Rodríguez de Torre, jefe de servicio de Sanidad y Ordenación Agrícola de Valladolid.

Al respecto, los responsables del Consejo Regulador recordaron que, en años anteriores, en especial en 2016, se solicitaron muy pocas autorizaciones por “desconocimiento”. Por este motivo, y teniendo en cuenta que el plazo para la autorización de nuevas plantaciones de viñedo concluye el próximo 15 de marzo, la DO berciana consideró “necesario” organizar esta jornada técnica con el objetivo de que aquellos viticultores que deseen ampliar sus plantaciones lo puedan hacer, ya que actualmente sí es posible sin tener derechos de plantación.

En la cita, se informará también sobre los requisitos necesarios para solicitar la autorización y sobre cómo cursar las solicitudes ante la Junta. También se hará hincapié en la necesidad de inscribir previamente las parcelas en el Registro de Explotaciones Agrícolas de Castilla y León (REACYL).

Respecto a las ayudas para la reestructuración de viñedo, los organizadores adelantaron que se informará a los asistentes de los plazos para solicitarlas y de los requisitos necesarios para obtenerlas cuando se convoquen.

Etiquetas
stats