La Jornada ‘Bimtour’ se celebrará el próximo jueves en León para dar a conocer la Teconología BIM

Presentacion Bimtour

Ical

León acogerá el próximo jueves, 14 de febrero, la celebración de la jornada 'Bimtour', impulsada por al Cámara de Comercio y la Universidad, con el objetivo de exponer la divulgación y los usos de la Tecnología BIM, que están siendo de uso obligatorio en Licitaciones Públicas de Construcción.

Bajo el paraguas de la Cámara de Comercio y la Universidad de León, se desarrolla una jornada dirigida tanto a estudiantes de estudios técnicos como de empresas y agentes alrededor de la construcción.

BIMtour es una iniciativa para ayudar al mayor número de agentes del sector Aeco en su proceso de transición hacia modelos de trabajo acordes a los requisitos que demanda la introducción de esta tecnología en la relación Territorio/Construcción 4.0.

La jornada que es gratuita previa inscripción, presentará qué es el BIM, consejos para implantarlo de una forma fácil, qué herramientas son necesarias (hardware, software y sistemas) y cómo esta nueva metodología contribuirá a transformar la manera de proyectar, construir y mantener los edificios y las infraestructuras de nuestro territorio.

En ella se desgranan las claves de combinar personas procesos y herramientas en un entorno ordenado, conectado y con sentido de gestión, dando preferencia a los procesos frente a las herramientas.

La jornada se celebra el jueves 14 de febrero en el Salón de Grados de la Escuela de Ingenierías Industrial y Aeronáutica del Campus de la Universidad de León, y tiene una duración estimada de tres horas por la mañana y tres por la tarde. La Cámara de Comercio pondrá en marcha a raíz de esta iniciativa una serie de cursos en herramientas BIM tanto de forma presencial como online, siendo bonificables para trabajadores de empresa.

Etiquetas
stats