Izquierda Unida de León critica el mal estado del Casco Antiguo de León

Detalles resaltados por Izquierda Unida del estado del Casco Histórico de León.

Izquierda Unida de León criticó hoy el estado de limpieza y mantenimiento del casco antiguo que tildó de “deplorable”. “Un paseo rápido basta para constatar la dejadez del Ayuntamiento en la conservación.

La zona se encuentra lamentablemente sucia, con orines, marcas en el suelo de la actividad nocturna, basura, las baldosas levantadas por la mala gestión de la entrada de camiones y un suelo que no se adapta a esto, con muchos locales comerciales cerrados y en mal estado“, afirma la coordinadora local, Carmen Franganillo.

La formación hace hincapié, por otro lado, en el avanzado estado de 'gentrificación' de la zona, que -consideran- “ha dejado esta parte de la ciudad sólo para el turismo y los locales de hostelería, aumentando en las últimas décadas los precios de la vivienda, que ya se destina en su mayoría a pisos turísticos y pequeños hoteles, desplazando a las y los vecinos hacia zonas donde existen más servicios, mejores precios y menos ruido”.

El Barrio Húmedo y sus alrededores, afirma, han ido perdiendo las características tiendas locales, todo tipo de servicios y tampoco está adaptada a la infancia, con lo cual, se hace difícil para las familias continuar viviendo en esta zona.

Víctor Bejega, secretario de organización de IU, explica que “el adoquinado, que ha sido reparado en múltiples ocasiones, se muestra más firme y resistente en las zonas que el personal del Ayuntamiento instaló, pero las continuas privatizaciones del servicio han dado como resultado el encarecimiento de las obras y el uso de peores materiales, que no resisten el agua y las heladas leonesas, y tampoco el tránsito de camiones, habitual en esta zona para carga y descarga en los locales de hostelería”.

Etiquetas
stats