IU presenta su cabecera de lista en León para “cambiar las políticas municipales”

Comunicado IU

Izquierda Unida en León ha presentado su cabecera de la candidatura “con la convicción de cambiar las políticas municipales”. Según ha explicado Ordóñez, “el orden de las cinco primeras personas que defenderán el proyecto de IU estas elecciones reproduce las prioridades del programa electoral que pretende devolver al a ciudadanía sobre su Ayuntamiento”.

IU ha criticado que “los diferentes Equipos de Gobierno municipales han actuado al dictado del ladrillo hasta la crisis. Después de la explosión de la burbuja inmobiliaria han sido multinacionales y bancos, como Acciona y el Banco de Santander quienes han dictado las políticas desarrolladas por el PSOE y la UPL esta legislatura”.

Entre las prioridades del programa de IU se encuentran los barrios, el empleo, el desarrollo sostenible y la radicalidad democrática y la transparencia.

Para todo ello, junto a Santiago Ordóñez, la lista del partido la componen Laura Fernández Bermejo, Manuel Domínguez Chico, Aurora Panizo Luengo y Juan Carlos Ponga.

“Todos y todas las candidatas y candidatos de IU en este proceso electoral son activistas y defensores de la democracia participativa y más horizontal. Independientemente de sus conocimientos técnicos y experiencia la candidatura de IU tiene una característica, transparencia, trabajo en la calle y conocimiento exacto de la realidad de León”, ha destacado Ordóñez.

Etiquetas
stats