IU exige la dimisión inmediata de Villanueva y la comparecencia de Herrera en las Cortes

Ical

El coordinador de Izquierda Unida en Castilla y León, José María González, exigió hoy la dimisión inmediata del consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, por la investigación abierta por la Agencia Tributaria sobre el pago de comisiones por la autorización conceda por la Junta a instalaciones eólicas. También, avanzó que el Grupo Mixto va a solicitar a la Diputación Permanente la comparecencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, para dar explicaciones sobre estos hechos.

“No puede esperarse ni un minuto más”, apuntó el coordinador de IUCyL. “Los ciudadanos castellanos y leoneses están hartos. Cada día nos despertamos con nuevas imputaciones, donde la sombra de Villanueva planea a sus anchas. A los casos del polígono de Portillo, ADE y minería y Cajas de Ahorros, ahora se suma el cobro de comisiones por parques eólicos. ¡Basta ya!”, señaló.

Asimismo, IU exigió a Herrera que dé explicaciones y busque un sustituto con urgencia después de que la Agencia Tributaria denunció ante la Fiscalía Anticorrupción el presunto pago de comisiones para facilitar la instalación de parques eólicos en Castilla y León. El informe de 94 folios concluye “la existencia organizada de un conjunto de personas y sociedades con reparto de funciones y mantenida a lo largo del tiempo”, que cobraron de las eléctricas al menos 110 millones de euros para agilizar la tramitación de parques eólicos en la Comunidad.

Etiquetas
stats