IU denuncia la privatización encubierta del servicio de ayuda a familias de la Diputación

prensa de IU

IU denuncia la privatización encubierta en los últimos meses del Servicio de Educadores de Familia de la Diputación y el desmantelamiento de gran parte de sus políticas sociales con la no renovación de más de 20 contratos. Según un comunicado de prensa, IU ya ha registrado la exigencia de toda la documentación relativa al desmantelamiento de la cobertura social de la Diputación gracias a estas decisiones.

Según el sindicato, la empresa 'Carflor' disfruta de unas dependencias propias en la casa sin que el servicio de Educadores Familiares haya sido privatizado por concurso público.

El comunicado continúa explica que “hasta diciembre el servicio se ofrecía por personal laboral de la propia Diputación, que ya se han reunido con la empresa privada en San Cayetano para recibir la oferta de trabajo en las condiciones de la empresa o el despido. Con esta decisión ilegal 'Carflor' pasará a ingresar 4000 euros por cada trabajador a cambio de pagarles poco más de 800 euros mensuales a personas con necesidad de una cualificación muy específica y atribuciones que pueden afectar incluso a la pérdida de la patria potestad por decisión judicial”.

Al mismo tiempo, IU denuncia la pérdida de trabajadores y sobre todo trabajadoras de diferentes departamentos de al Diputación Provincial aprovechando los recortes de la junta de Castilla y león en Materia Social.

Según el comunicado de prensa, a parte del “atropello” a favor de 'Carflor', la Diputación provincial ha decidido no renovar más de 20 contratos. De este modo la Casa va a perder a su Agente de Igualdad de Género, 9 agentes de Desarrollo, 6 educadores familiares y otros empleos en la Unidad de promoción y Desarrollo o Vías y Obras.

Etiquetas
stats