Israel busca alianza con empresas leonesas especialistas en ciberseguridad

Embajador de Israel Alcalde de León

Elena F. Gordón/Ical

El polo leonés de empresas tecnológicas y especialmente relacionadas con la seguridad del ciberespacio ha llamado la atención de Israel. Así lo aseguró hoy su embajador en España, Alon Bar, durante la recepción institucional que tuvo lugar en el Ayuntamiento de la capital con motivo de la celebración de las Jornadas de Israel en León que organizan la institución municipal, la Universidad de León y la Sociedad para el Fomento de la Cultura Amigos del País de León.

El diplomático israelí subrayó que las embajadas están muy centradas en iniciativas para fortalecer los contactos empresariales y añadió que “tanto los centros de investigación como las empresas importantes que hay en León en tema de protección de datos y ciberespacio tienen un interés especial y por eso la semana próxima vienen un grupo de expertos de Israel para promover la participación de empresas de León”. Israel,añadió, “es el país más avanzado del mundo en desarrollo de tecnologías y creemos que aquí hay empresas que pueden ser muy relevantes para fortalecer estos contactos”.

Unos contactos, dijo, que ya se han producido a través del agregado comercial del país oriental y que son relevantes para fortalecer los vínculos económicos, que no son los únicos que Israel quiere mantener y potenciar con León. También son importantes, subrayó, “el aspecto arqueológico, el pasado judío en León y los contactos emocionales y queremos fortalecer los lazos relacionados con el arte y la cultura”.

El embajador agradeció la bienvenida que le brindó el alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez, quien encabezó una amplia lista de autoridades y destacados representantes de instituciones civiles, militares y religiosas. El regidor recordó que el turismo, la universidad o las empresas suponen alguna de las propuestas de León para propiciar un acercamiento entre León e Israel. También recordó la pertenencia de la ciudad a la Red de Juderías de España y subrayó que tanto el intercambio cultural como científico contribuye a la unión de los pueblos.

Las Jornadas de Israel en León, que se desarrollarán hasta el sábado 10 de mayo en distintos escenarios incluyen conciertos, conferencias, talleres y exposiciones. “Israel tiene mucho más que ofrecer que lo que aparece a veces en los medios de comunicación y estas jornadas nos permiten detallar este ofrecimiento y crear más conocimiento sobre lo que los ciudadanos de León pueden ofrecer para los contactos entre universidades y centros de investigación, el mundo empresarial y el de la cultura y la política”, señaló el embajador.

Etiquetas
stats