Isadora Duncan organiza un nuevo taller gratuito para familias monomarentales

Taller Monomarentalidad Positiva 2018

Por ter­cer año con­se­cu­ti­vo, la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan po­ne en mar­cha el ta­ller de monomarentalidad positiva con el que se pretende im­pul­sar el em­po­de­ra­mien­to de las mu­je­res, en es­te ca­so a tra­vés del for­ta­le­ci­mien­to de su rol co­mo ma­dres, y se­guir prio­ri­zan­do de es­ta ma­ne­ra la rea­li­za­ción de ac­cio­nes que acer­quen ca­da vez más a la igual­dad de opor­tu­ni­da­des en­tre mu­je­res y hom­bres.

Las mu­je­res que afron­tan so­las la crian­za de sus hi­jas e hi­jos tie­nen que en­fren­tar­se a nu­me­ro­sas di­fi­cul­ta­des, tan­to por el he­cho de ser mu­je­res (me­nos opor­tu­ni­da­des la­bo­ra­les, em­pleos pre­ca­rios, más pro­ba­bi­li­dad de su­frir vio­len­cia de cual­quier ti­po...), co­mo por ser fa­mi­lia mo­no­pa­ren­tal (di­fi­cul­tades pa­ra con­ci­liar, pre­jui­cios, pe­na­li­za­cio­nes fis­ca­les...). Es­to su­po­ne una gran car­ga que di­fi­cul­ta en gran me­di­da que pue­dan dis­fru­tar de su pa­pel co­mo ma­dres y de la re­la­ción con sus hi­jas e hi­jos.

Es por ello, que la Fundación con­si­de­ra muy be­ne­fi­cio­so ofre­cer a és­tas mu­je­res un es­pa­cio en el que po­der com­par­tir con otras ma­dres ex­pe­rien­cias y preo­cu­pa­cio­nes, re­ci­bir el apo­yo ne­ce­sa­rio por par­te de las pro­fe­sio­na­les de Isadora Duncan y ad­qui­rir cier­tas he­rra­mien­tas que ofre­ce la psi­co­lo­gía pa­ra que pue­dan vi­vir su ma­ter­ni­dad en so­li­ta­rio des­de la se­gu­ri­dad, la con­fian­za y la tran­qui­li­dad. Así co­mo pre­ve­nir la apa­ri­ción de pro­ble­mas y su­perar las di­fi­cul­ta­des con las que se en­fren­tan en el día a día.

En el ta­ller se tra­ba­ja­rán as­pec­tos co­mo la co­mu­ni­ca­ción, la au­to­es­ti­ma, la em­pa­tía, la me­jo­ra del com­por­ta­mien­to, la re­so­lu­ción de pro­ble­mas, etc., me­dian­te la psi­coe­du­ca­ción y el apren­di­za­je de di­fe­ren­tes téc­ni­cas psi­co­ló­gi­cas que per­mi­ti­rán a las par­ti­ci­pan­tes me­jo­rar su desem­pe­ño en su pa­pel co­mo ma­dres en los as­pec­tos que crean ne­ce­sa­rios.

Se tra­ta de una ac­ti­vi­dad co­fi­nan­cia­da por la Fun­da­ción de Fa­mi­lias Mo­no­pa­ren­ta­les Isa­do­ra Dun­can y el Ayun­ta­mien­to de León. Las se­sio­nes ten­drán lu­gar en la se­de de la Fun­da­ción del 17 de sep­tiem­bre al 3 de oc­tu­bre, de lu­nes a jue­ves en ho­ra­rio de 16.00 a 18.00 h., aun­que es­te ho­ra­rio se­rá fle­xi­ble de acuer­do a las ca­rac­te­rís­ti­cas del gru­po.

El ta­ller es gra­tui­to, y el pla­zo de ins­crip­ción ya es­tá abier­to, pe­ro las pla­zas son li­mi­ta­das, por lo que de­bes for­ma­li­zar tu ma­trí­cu­la cuan­to an­tes.

Isadora Duncan cuenta con un ser­vi­cio de con­ci­lia­ción pa­ra las ma­dres que ne­ce­si­ten traer a sus hi­jas e hi­jos. Pa­ra más in­for­ma­ción pue­den acu­dir a la se­de de FFM Isa­do­ra Dun­can en la ca­lle Juan XXIII, 6, E1, 1º, o bien lla­mar al te­lé­fono 987 261449.

Más información

Etiquetas
stats