La banda Dirty Sound Magnet regresa el miércoles a El Gran Café de León
Investigan a un menor de 17 años por un delito de acoso sexual y extorsión a través de internet en Valladolid

La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la investigación de un menor de 17 años como supuesto autor de un delito de acoso sexual y extorsión a través de internet. Los hechos comenzaron cuando la víctima, de 22 años, entabló una relación de amistad con el investigado a través de redes sociales, según informaron fuentes del Instituto Armado.
Según las mismas fuentes, la relación entre el menor y víctima se limitó a las redes sociales sin que llegaran a conocerse físicamente. El supuesto acosador, después de un mes de relación virtual, intercambió los números de teléfonos móviles con la víctima y desde ese momento su relación continuó a través de mensajería.
A lo largo de esta relación el menor solicitó el intercambio de fotografías de índole íntimo y sexual, a lo que la víctima accedió, enviándole una imagen íntima. A partir de este momento el menor la acosó y la amenazó afirmando “que si no mantenía relaciones sexuales con él, publicaría la fotografía intima a todos sus contactos y la subiría a la red social”.
Los investigadores, tras centrar sus investigaciones en el perfil utilizado por el autor en la red social, lograron identificarlo plenamente tras la correspondiente investigación tecnológica a través de internet y telefonía móvil, comprobando que se trataba de un joven que en la actualidad tiene 17 años.
Una vez identificado se procedió a su investigación por un delito de acoso sexual y extorsión, así como la intervención del teléfono móvil utilizado. Con esta rápida actuación por parte de la Guardia Civil se evitó la posible difusión de las imágenes de la víctima a través de las redes sociales, no habiendo mantenido ningún tipo de contacto físico y salvaguardando su integridad. Las correspondientes diligencias policiales han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.