Dos intoxicados por monóxido de carbono en una vivienda en Sancedo

Imagen de recurso

Dos personas, un varón de 87 años y a una mujer de 81, han resultado heridas este miércoles hacia las 15.32 horas tras haberse intoxicado con monóxido de carbono en su vivienda. La sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada que informaba de un incidente en una vivienda situada en la calle Huelga, en Sancedo, donde, dos personas requerían asistencia sanitaria al haber sufrido una caída.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico. Al llegar, los facultativos de Sacyl comunicaron que les había saltado el detector de gases y podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono producida por la mala combustión de una cocina bilbaína. Desde el 1-1-2 se pasó el aviso a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de Ponferrada y a las empresas suministradoras de gas.

En el lugar, el personal de Sacyl atiendió a un varón de 87 años y a una mujer de 81, que fueron trasladados posteriormente al Hospital de El Bierzo en ambulancia soporte vital básico y UVI móvil respectivamente.

Etiquetas
stats