Cortado el tráfico ferroviario entre León y Asturias por el descarrilamiento de un tren de mercancías

A las 15:23 horas de este viernes viernes se ha producido el descarrilamiento del primer eje de la locomotora del tren de mercancías Comsa Rail 88770, que cubría la ruta Aboño-Ponferrada, a la altura del punto kilométrico (p.k.) 88/404 de la línea León-Gijón, entre las estaciones de Puente de los Fierros y Malvedo (Asturias).

El tren, compuesto por locomotora y 16 vehículos, ha quedado detenido en el punto del descarrilamiento. En el incidente no ha habido que lamentar daños personales, pero la vía general ha quedado interceptada y, por consiguiente, el tráfico ferroviario ha quedado interrumpido en la rampa de Pajares.

Adif ha movilizado el camión-taller de León para encarrilar la locomotora accidentada y restablecer cuanto antes el servicio ferroviario. Del mismo modo, el administrador ferroviario ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente.

Plan Alternativo de Transporte

Por su parte, Renfe ha establecido un plan de transporte alternativo (PAT) por carretera para trasladar a los viajeros de los trenes afectados por esta incidencia, por lo que los viajeros realizarán en autobús parte del recorrido.

Hasta las 17.30 horas, se han visto afectados por el corte de la vía el Alvia Gijón-Castellón y el Alvia Oropesa-Gijón.

De continuar esta situación, en lo que resta de día podrían verse afectados otros cuatro Alvia (Madrid-Gijón, Alicante-Gijón, Barcelona-Gijón y Gijón-Madrid), así como el tren de Media Distancia que cubre la relación Gijón-Valladolid.

Etiquetas
stats