“Solo una integración con Madrid garantiza el futuro de Castilla y León”

ileon.com

El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernado González Urbaneja, cree que España no ha tomado conciencia de los riesgos que entrañan la gravedad de la crisis en el país.

Según ha publicado el diario ABC en su versión digital, González Urbaneja consideró este lunes en Burgos que Castilla y León es una comunidad “imposible, envejecida y que no crece en población” que debe ligar su futuro a Madrid sino quiere quedarse atrás. El periodista considera que “solamente una integración Madrid con Castilla y León puede garantizar el futuro de la región”.

Tomar como modelo a Suecia y Finlandia

Según las mismas informaciones González Urbaneja entiende que para salir de la crisis es necesario mirar hacia “países de éxito”, como entiende que son los países nórdicos, territorios que han abordado con éxito reformas en el sistema de salud y educación. El periodista apunta la mirada hacia países como Suecia y Finlandia que, con modelos muy igualitarios “han sabido construir sociedades prósperas” en base a la innovación.

González Urbaneja se dirige al Ejecutivo con duras palabras, ya que considera que su respuesta ante la crisis “ha sido siempre tardía e insuficiente”.

Etiquetas
stats