El Instituto de Transición Justa sigue de ruta por León para abordar el futuro de las comarcas mineras

Visita de la directora del Instituto de Transición Justa a La Robla

El Instituto para la Transición Justa (ITJ), organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), prosigue su trabajo en la provincia de León con la identificación de proyectos empresariales y de inversión para generar actividad y empleo en los municipios afectados por el cierre de la central térmica de La Robla como consecuencia de la aplicación de la Directiva Europea sobre Emisiones Industriales de 2010 para reducir la contaminación atmosférica.

La directora del Instituto, Laura Martín, se reunió hoy con el alcalde de La Robla, Santiago Dorado, y un grupo de promotores e inversores para conocer sus propuestas con las que mantener el empleo, diversificar la actividad económica e industrial y generar oportunidades laborales con las que fijar población en el territorio.

Los asistentes plantearon iniciativas relacionadas con la I+D aplicada a materias primas, así como sobre industria alimentaria, farmacéutica o educativa. El apoyo a estos proyectos será evaluado en el marco del Convenio de Transición Justa Montaña Central Leonesa-La Robla que, liderado por el ITJ, estará hasta el próximo día 31 en fase de participación pública (más información en la web del MITECO).

Esta herramienta permitirá identificar proyectos e iniciativas que ayuden a configurar a medio plazo el nuevo tejido económico de la zona, facilitándoles acceso a financiación nacional y de fondos europeos, así como asesoramiento técnico, legal e institucional durante su puesta en marcha.

Etiquetas
stats