Instituciones Penitenciarias estudia si hubo irregularidades en la salida de prisión de Gago

Carlos S. Campillo / ICAL La policía local presuntamente implicada en el asesinato de Isabel Carrasco, Raquel Gago (C), sale de la prisión de Mansilla de las Mulas.

E.F.G./Ical

El subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, confirmó hoy que Instituciones Penitenciarias estudia si se produjo alguna irregularidad en la salida de prisión del penal de Villahierro Raquel Gago, imputada por la muerte de Isabel Carrasco, el pasado 29 de enero, que fue recogida en el aparcamiento reservado para los funcionarios del centro penitenciario de Mansilla de las Mulas.

Sobre si podría haber habido un trato de favor hacia la agente de la Policía Local de León, el subdelegado comentó que “ese supuesto trato de favor en la salida de prisión Raquel Gago se plantea sin estar acreditado y por lo tanto eso que se ha oído en los medios de comunicación está siendo objeto de averiguaciones por parte de Instituciones Penitenciarias, que adoptará las medidas necesarias, si es que hay alguna actuación irregular. Se comprobará y se analizará si el trato fue adecuado conforme a la norma”.

Etiquetas
stats