Las instituciones leonesas guardan un minuto de silencio por las víctimas del accidente de los Alpes

Minutos de silencio por accidente en Los Alpes

ileon.com/ical

En el primer día de los tres de luto oficial en España por las víctimas del accidente aéreo del avión de Germanwings que cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf se ha producido un minuto de silencio en los edificios oficiales de todo el país, al que se han sumado desde las instituciones leonesas.

El Ayuntamiento de San Andrés también ha suspendido los actos oficiales de este miércoles de homenaje a los Guardias Civiles fallecidos el pasado mes de agosto en Maraña y cuyos nombres figurarán en parques del municipio. Próximamente habrá una nueva fecha para el homenaje.

El Gobierno ha confirmado provisionalmente que de las 150 víctimas del vuelo 49 tendrían la nacionalidad española, en cifras que todavía permanecen con la debida cautela mientras se trabaja en la recuperación de los cuerpos en el lugar del siniestro. No obstante la compañía aérea mantiene que las víctimas españolas son 35.

En la Subdelegación del Gobierno, la concentración estuvo encabezada por el subdelegado, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que estuvo acompañado por la comisaria del Cuerpo Nacional de Policía, María Marcos Salvador, y el responsable de la Comandancia de la Guardia Civil en León, Julio Andrés Gutiérrez, a los que se sumaron algunos funcionarios y ciudadanos.

Suárez-Quiñones expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos en una desgracia que “también nos pilla a León” porque en esta provincia, en concreto en Santa María del Páramo, reside parte de la familia de una de las víctimas, e insistió en su “pesar” por este “dramático” suceso por el que se mostró “consternado”. Además, esperó que las tareas de recuperación de los cuerpos tengan lugar “cuanto antes” para que los familiares “recuperen el cadáver de sus seres queridos”.

También frente a la Diputación de León se dieron cita representantes de la corporación provincial con su presidente, Emilio Orejas, a la cabeza, que interrumpió la celebración de la sesión plenaria que se estaba celebrando para sumarse a este minuto de silencio convocado para este mediodía. A ellos se sumaron también funcionarios de la institución y ciudadanos anónimos.

Entre las víctimas que se conocen hay una descendiente de Santa María del Páramo. Estela Miguel Vázquez residía en Valencia pero mantenía vinculación con la localidad paramesa. A las puertas del ayuntamiento paramés también se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas.

Etiquetas
stats