Instagramers, los reyes de León en Internet
Son los #Igersleonesp (un acrónimo en forma de etiqueta o 'hashtag' que viene a significar 'Instagramers' de León, o usuarios de la red social de fotografía con el móvil Instagram) posiblemente el grupo más activo y numeroso de las redes sociales de Internet en la ciudad. El sábado pasado participaron en una de sus 'quedadas' en la que se ponen cara (lo que se llama en Internet “desvirtualizarse”) y se lo pasan en grande haciendo fotos y poniéndoles filtros de todo tipo para conseguir pequeñas obras de arte que comparten con todo el mundo a través de la Red de redes. Fotografías que se pueden ver todos los días en la portada de ileon.com, y que se pudieron contemplar durante el 'InstaMeet' (o encuentro de 'Instagramers') de este sábado y que muestran el devenir de una ciudad y el “ojo fotográfico” de los que componen este grupo de casi dos mil usuarios en León capital.
Este sábado pasado más de cuarenta 'Igers' (otra contracción de 'Instagramers') se reunieron para celebrar el tercer encuentro de esta comunidad. Pese a estar el tiempo revuelto el programa que tenían preparado era “tan apetecible como artístico”, según la organización. Iniciaron su encuentro con un desayuno, cortesía de McDonalds León, en el que con móvil y café en mano dieron rienda suelta a su imaginación para conseguir el primer reto de la mañana: “Desayuno McDonalds”.
A continuación y, como no podía ser de otra forma “al estilo de Ellen DeGeneres en la última edición de los premios Oscar”, los instagramers leoneses se prepararon para superar el siguiente reto preparado con la estatua de Guzman el Bueno a base de “selfies”. Apuntan que el afamado noble leonés “mostró una gran dosis de paciencia para posar con todos y cada uno de los allí congregados” que hizo entender a los participantes “aún mejor el por qué de su nombre”.
Los participantes de Instagram León recalaron al final de la jornada en Dolcetriz
A partir de ahí se dirigieron Calle ancha arriba “para dirigirse a la entrega de premios del concurso patrocinado por Proconsi y sin guardar el móvil ya que el reto de la Calle Ancha mantuvo a todos los participantes concentrados” a pesar del ajetreo que mostraba la ciudad de León durante la jornada. “Los primeros premiados obtuvieron su recompensa a las faldas de la Pulchra leonina, que fue testigo de la ilusión que origina conseguir una recompensa fruto del ingenio en el reto de la App 'León de Cerca' de la citada empresa”, indicó la organización de la jornada-concurso.
Por último, los 'Igersleonesp' se trasladaron al espacio Dolcetriz, que abrió las puertas de su casa para dar “calurosa acogida” a todos los participantes que degustaron delicias de sushi y los productos de Domus Panis sin que pudiesen dejar el móvil ya que allí les esperaba el último reto y la entrega de premios a los ganadores de la jornada.
Y es que unir la pasión de la fotografía con Internet, aparte de la ciudad legionense, hizo de la jornada un día apasionante para todos los amantes de esta red social. Por algo los 'Igers Lovers' son los verdaderos reyes de Internet en León, con pocas dudas al respecto si se considera su actividad constante y diaria mostrando la ciudad en la Red de redes.