Ingresa en prisión el presunto autor del intento de violación a una joven de 19 años en Ponferrada

Juzgados de Ponferrada. / InfoBierzo

InfoBierzo

El hombre detenido este martes por el presunto intento de violación a una chica de 19 años en el ponferradino barrio de Compostilla ha ingresado en prisión después de declarar este miércoles en los Juzgados de Ponferrada. El supuesto autor de la agresión reside en Ponferrada, tiene 32 años y responde a las iniciales R.G.R. Según informa Radio Bierzo, el acusado tendría varios antecedentes penales, entre ellos alguno por agresión sexual.

Los hechos tuvieron lugar este martes sobre las ocho y media de la mañana en el barrio de Compostilla, entre el Centro Integrado de Formación Profesional y las inmediaciones del Parque de Bomberos, donde la chica fue abordada por un hombre, que intentó forzarla para meterla en su coche. Los gritos de la chica alertaron a varias personas que pasaban por la zona, quienes acudieron en su ayuda al instante. Esta alarma provocó que el presunto autor del delito huyese del lugar en su vehículo para no ser visto por nadie.

Después de que la víctima presentara la denuncia en la comisaría de Ponferrada, la Policía abrió una investigación para intentar localizar al individuo, lo que consiguieron gracias a la colaboración de un testigo que facilitó la matrícula del coche en la que el agresor se dio a la fuga.

El hombre fue trasladado a última hora del martes a las dependencias de la Comisaría para prestar declaración y este miércoles le ha llegado el turno de declarar ante el juez, que ha decretado su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats