A prisión el acusado de intentar abusar de una joven en León al que se le atribuyen otras dos agresiones sexuales

Imagen nocturna de la calle Astorga, donde ocurrieron los hechos, tras la reciente reforma.

Ical

Un individuo de 49 años, con iniciales J.M.R.G. y vecino de León, ingresó en prisión después de ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de León como supuesto autor de una agresión sexual y se le atribuyen otras dos, según informaron fuentes del Ministerio del Interior.

El sujeto fue detenido 'in fraganti' el pasado 29 de diciembre cuando se abalanzaba sobre la víctima y ante los gritos de auxilio que ésta profería y la presencia policial, intentó la huida, siendo interceptado a escasos metros del lugar. La joven manifestó a los policías que el citado varón la abordó de forma súbita, sujetándola por ambos brazos y realizándole tocamientos.

Estando en dependencias policiales, se interpuso otra denuncia por agresión sexual, que por la hora, minutos antes de la detención, lugar próximo al primer hecho, características físicas que aportó la denunciante, y frases que pronuncio cuando abordaba a las víctimas, corroboró las sospechas de que se trataba de la misma persona. En este hecho, para doblegar la resistencia de la víctima, le colocó una navaja en el cuello, no logrando su propósito por la actitud de defensa de la mujer.

Activadas otras líneas de investigación, por parte de la Unidad de Familia y Asistencia a la Mujer (UFAM), del análisis de denuncias anteriores, se logró esclarecer un hecho, de enero del 2017, por otra supuesta agresión sexual del que fue reconocido como autor sin ningún género de dudas. Además, le consta otra detención en el año 2006 por un delito de agresión sexual.

Etiquetas
stats