Medalla de Oro del CSIC para la Nobel de Física Donna Strickland
Las infracciones legales disminuyen un 3'6% respecto al año pasado

“Un año con mucho esfuerzo, un reconocimiento merecido”. El subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha valorado muy positivamente la labor de a policía de León durante la celebración del Día de los Ángeles Custodios. “Este años ha sidp muy intenso desde el punto de vista de la seguridad. Ha habido fenómenos delictivos que han obligado a tomar medidas especiales, y donde todo ese trabajo de los miembros ha conllevado que a 15 de septiembre, el volumen general de las infracciones legales haya disminuido un 3'6% respecto al año pasado. Esto no nos puede llevar al triunfalismo, pero es una satisfacción”, ha declarado Suárez-Quiñones.
Según el subdelegado del Gobierno, a pesar de los avances, se prevé que continúen “las viejas y las nuevas formas de delincuencia”. “Contamos con una policia profesional, actualizada y preparada para las nuevas tecnologías, ciberdelitos y utilización de nuevas tecnologías para acometer los delitos. No cabe duda de que van a estar al acecho, pero la Policía se lo va a poner muy difícil al delincuente, especialmente al delincuente de violencia de género”, ha expresado Suárez-Quiñones, quien ha realizado un llamamiento: “El Gobierno está empeñado en acabar con esa criminalidad, estamos preparados para ello”.
El comisario jefe del Cuerpo de la Policia Nacional de León, Ángel Miñambres, ha valorado “un año muy activo, de mucho trabajo e iniciatiava policial, y mucha demanda ciudadana” “Lo hemos cumplido con creces. Queremos seguir en esa misma línea, soy un enamorado de la prevención”, ha confesado Miñambres.