La infanta Cristina, imputada en el caso Urdangarín

Infanta Cristina Federica de Borbón y Grecia.

ileon.com

El juez José Castro, instructor del caso Nóos por apropiación indebida de fondos públicos por parte de Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres, ha imputado este miércoles a la infanta Cristina Federica de Borbón y Grecia. La hija del Rey deberá declarar el 27 de abril en el caso, como copropietaria de Aizóon y directiva de Nóos.

La decisión judicial se produce después de la séptima remesa de correos electrónicos aportados por el exsocio del yerno del Rey, con los que Torres trataba de demostrar que don Juan Carlos conocía y apoyó los negocios del duque de Palma, y que la infanta Cristina estaba involucrada en el negocio del Instituto Nóos.

Inicialmente esta citación, declarada de oficio por el juez sin petición de parte, no está apoyada por la Fiscalía.

Según ha informado El País, entre los documentos facilitados al juzgado por Torres figura un correo electrónico fechado el jueves, 20 de febrero de 2003, cuando su proyecto empresarial empezaba a caminar. En ese correo electrónico, el duque de Palma se dirige a su esposa y le explica: “Aprovecho que estás conectada para enviarte una comunicación de Nóos que tengo pensado enviar. Hay dos versiones. Clientes, colaboradores y amigos. Léelo y dime que piensas please...Ciao”.

Etiquetas
stats