Industria excluye a la Hullera y Minas del Bierzo Alto de las ayudas mineras del primer cuatrimeste del 2015

Ical

El Instituto para la Reestructuración de la Minería de Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras publica la resolución definitiva aprobatoria de las ayudas destinadas a cubrir las pérdidas de producción corriente de las unidades de producción incluidas en el Plan de Cierre para la minería de carbón no competitiva y autoriza el pago correspondiente a los meses de enero a abril por valor total de 8,4 millones de euros, dejando fuera a la Hullera Vasco Leonesa y Minas del Bierzo Alto.

Así, ratifica los suministros e importes de las ayudas correspondientes a los primeros cuatro meses de año para Carbonar con 1,2 millones; Carbones Arlanza con 92.638 euros; Astur Leonesa con 1,6 millones; Hijos de Baldomero García (HBG) con 343.425 euros; Minero Catalana Aragonesa con 2,2 millones; Unión Minera del Norte (Uminsa) con 2,2 millones; Hulleras del Norte (Hunosa) con 645.571 euros.

La resolución deniega las ayudas a las empresas mineras leonesas Hullera Vasco Leonesa, Minas del Bierzo Alto y Carbones del Puerto por no cumplir con alguno de los requisitos de la convocatoria de ayudas. El total de ayudas para 2015 asciende a los 31,1 millones de euros.

Etiquetas
stats