Industria analizará con el comité la situación de LM en Ponferrada

EFE

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, se ha comprometido este martes con los trabajadores de la factoría que la empresa LM Wind Power posee en Ponferrada a celebrar un encuentro en la sede ministerial para abordar la situación de la planta ante su posible traslado a Castellón.

Es la promesa que un grupo de trabajadores de LM han obtenido del máximo responsable de Industria aprovechando su visita a Villafranca del Bierzo con motivo de la inauguración del parador “Antonio Pereira” tras las obras de remodelación integral en la que se han invertido 6,9 millones de euros.

Los operarios han permanecido concentrados frente a las puertas del parador durante todo el acto inaugural mientras sostenían una pancarta en la que podía leerse “Multinacional danesa, modos mafiosos. LM miente. No al desvío de la producción”.

Tras su discurso inaugural ante más de 150 invitados, el ministro de Industria Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se han acercado a un grupo reducido de trabajadores para interesarse por su situación.

Según ha explicado a EFE el presidente del Comité de Empresa, Gabriel Garnelo (Unión Sindical Obrera), Miguel Sebastián les ha trasladado su compromiso de solicitar información a la dirección de la compañía, para contrastarla y, posteriormente, mantener un encuentro con los trabajadores en la sede ministerial para analizar la situación.

Por su parte, según Garnelo, Juan Vicente Herrera “aludió a factores externos como el plan energético o la crisis económica”, aunque les ha anunciado que responsables autonómicos de la Junta en materia laboral pedirán mañana información a la empresa.

Por otro lado, el ministro de Industria ha anunciado que cumplirá con su compromiso de visitar la Fundación Ciudad de la Energía- cuyo patronato preside- antes del inicio de la campaña electoral.

Etiquetas
stats