Indra se adjudica un contrato de siete simuladores para formación de soldados

Efe

La multinacional española Indra se ha adjudicado un contrato por el que entregará al Ejército de Tierra siete simuladores que reproducen escenarios diseñados para el entrenamiento de soldados en misiones de paz. Indra, que ya ha instalado 147 simuladores en 15 países, desarrolló estos dispositivos en el Centro de Excelencia de Sistemas de Seguridad que tiene la compañía en León.

Según informó la empresa en un comunicado de prensa, estos simuladores, similares a los instalados en las bases de Viator (Almería) y Paracuellos del Jarama (Madrid) a principios de 2010, permiten el adiestramiento sin riesgo en “la práctica totalidad de los escenarios” que se pueden producir en las misiones de paz bajo el mando de la Organización de las Naciones Unidas.

La compañía ha adaptado armas reales para interactuar con el simulador 'Victrix', de forma que el soldado pueda responder a situaciones y personajes virtuales con el “estrés propio de una misión real”.

Este tipo de simuladores, que reproducen situaciones que se dieron en distintas misiones de paz, permitirá en el futuro el desarrollo de acciones virtuales sincronizadas con otros equipos, gracias al protocolo de Arquitectura de Alto Nivel, según aseguró la empresa.

Etiquetas
stats