Incumplimientos de horario de cierre de hostelería, ruidos y drogas centran las actuaciones de la Policía Local de León

Campillo / ICAL . Control de la Policía Local de León con motivo de la alarma sanitaria

Los incumplimientos del horario de cierre de la hostelería, los ruidos y la tenencia y el consumo de drogas han centrado las actuaciones de los agentes de la Policía Local de León este lunes.

Solo en un local hostelero del centro de la ciudad se pusieron una treintena de sanciones por saltarse la normativa covid. Los agentes se personaron en el establecimiento a la 1.15 horas de la madrugada, por quejas de ruido y se lo encontraron abierto y sin cumplir las medias establecidas relativas a evitar la propagación de la pandemia. La intervención concluyó con dos sanciones por permitir consumir en el interior, dos denuncias por el horario de cierre, una sanción por emitir ruidos que trascienden al exterior, otra por falta de respeto, doce por no usar mascarillas y otras 12 por consumir en el interior.

Ruidos

Por otra parte, los efectivos municipales acudieron a una llamada en la calle Padre Isla, a las 0.15 horas, porque dos hombres estaban consumiendo alcohol en la calle y “dando voces”, según un comunicado de prensa del Consistorio. Por este motivo, se formaliza una denuncia por falta de respeto y otra por no utilizar la mascarilla.

Además, la Policía Local ha invirtiendo en la calle León Martin Granizo por una queja de ruidos a las doce de la noche procedente de un vehículo estacionado con la música alta y la actuación concluye con una denuncia.

Sección Canina de la Policía Local

También la Sección Canina de la Policía Local de León tuvo que participar en una intervención en la calle Prado de los judíos donde se encontraban cuatro jóvenes fumando. Fueron identificados, uno de ellos menor de edad, y se notificaron tres denuncias portenencia de estupefacientes localizadas por los canes y el menor fue acompañado a su domicilio.

Finalmente, los agentes municipales remitieron también las diligencias al Juzgado de una persona que se negó a someterse a la prueba de alcoholemia.

Etiquetas
stats