Se incrementa un 18% la afluencia de turistas a los monumentos

ileon.com

La Diputación de León, a través del Consorcio Provincial de Turismo, abrió la Semana Santa monumentos y edificios emblemáticos de la provincia, así como las diferentes oficinas de turismo municipales en Cacabelos, Villafranca del Bierzo, Sahagún, Mansilla de la Mulas y Molinaseca.

Han visitado los monumentos un 18% más de visitantes que en 2011 hasta alcanzar los cerca de 3600 turistas. Del total de visitantes, el 98,2%% son españoles y el 1,8% extranjeros.

Los mercados emisores son Castilla y León, Asturias, Madrid, Galicia y Cataluña. En cuanto a mercados internacionales destacan Portugal, Francia y Reino Unido.

Los monumentos que más han incrementado el número de visitantes con respecto al 2011 son la Colegiata de Santa Marina de Arbas en Arbas del Puerto con un incremento del 88%, el Castillo de Grajal de Campos y la Iglesia de San Miguel de Grajal más del 110% o la iglesia de Santa Marina de Balboa 40,4%.

En cuanto a las Oficinas de Turismo, recibieron 4150 visitantes, un 18,23% más que 2011. El mayor crecimiento lo obtuvo Mansilla de la Mulas con un 470% más, Sahagún con un 34,2% más y Cacabelos con un 22%.

De los turistas que solicitaron información y atención en las Oficinas de Turismo fueron el 22% extranjeros, el resto fueron 77% que fueron turismo nacionales.

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