El Incibe organiza la segunda edición del curso online de ciberseguridad para micropymes y autónomos

Ical

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha puesto en marcha la segunda edición del curso online de ciberseguridad para micropymes y autónomos, una iniciativa gratuita con la que se quiere ayudar a estos colectivos para impulsar una cultura de seguridad en el entorno digital, y en la que se ofrecerá un enfoque adaptado a las necesidades de microempresas y autónomos, analizando los riesgos más habituales y las pautas recomendadas para el día a día.

En la primera edición fueron un total de 1.600 autónomos y empleados de pequeñas empresas los que participaron en esta actividad formativa, que valoraron como muy adecuada e interesante para asimilar y entender un tema tan complejo como es la ciberseguridad. El curso, que tendrá una duración de siete semanas y 30 horas de dedicación, y para el que habrá que inscribirse ante del 28 de noviembre, se divide en 13 unidades que abordan temas como el uso de información en la nube, el trabajo con dispositivos móviles o la conexión y el uso seguro de redes wifi. Además, se tratarán otras cuestiones como las prácticas de ingeniería social, la legislación y las normativas de seguridad, las pautas para trabajar con proveedores y clientes o cómo reaccionar ante incidentes.

Desde Incibe recuerdan que la ciberseguridad se ha convertido en “uno de los mayores retos que afrontan las organizaciones, sea cual sea su tamaño, porque el principal activo de todas ellas es la información” y advierten de que “una mala gestión de la seguridad puede generar importantes pérdidas económicas y afectar a la reputación y la confianza de socios y clientes”. Con este curso, se pretende formar a pequeñas empresas y autónomos, que habitualmente no cuentan con personal o infraestructuras especializadas, para que puedan proteger sus negocios “porque la ciberseguridad no es algo reservado únicamente a grandes empresas, nos afecta a todos”.

Etiquetas
stats