El Incibe organiza una nueva jornada de puertas abiertas en su sede de León

Carlos S. Campillo / ICAL

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) organiza una nueva jornada de puertas abiertas este próximo jueves en doble sesión, de 10 a 11 horas por la mañana y de 16 a 17 horas por la tarde, con motivo de la celebración del décimo aniversario de este organismo. Con el fin de dar a conocer el trabajo que el instituto desarrolla en León, se han habilitado estas jornadas de puertas abiertas que se llevan a cabo el último jueves de cada mes.

Con esta iniciativa el Incibe afianza su compromiso con la ciudad de León como sede de su actividad, donde promueve la generación de conocimiento a través de diferentes acciones formativas, el impulso de la innovación y del negocio. Esto se materializa por un lado en la relación con empresas leonesas del sector TIC y de seguridad a través de jornadas y acciones de formación o promoción empresarial y cómo no, de la organización anual del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (Enise), que en 2015 atrajo a 1200 participantes.

Por otro, la relación con la Universidad apoyando al Máster profesional en Tecnologías de la Seguridad y a estudios de especialización en ciberseguridad junto al Laboratorio de Investigación en Ciberseguridad de Infraestructuras Críticas (CIClab). Por último destaca la relación con el Ayuntamiento, con quien en 2015 el Incibe firmó un convenio con el objetivo de afianzar la colaboración entre ambas instituciones en materia de ciberseguridad, consolidando a León como ciudad de referencia en este ámbito tanto a nivel tecnológico como empresarial.

Una muestra más de esta apuesta por León es que este año, por primera vez, la ciudad acogerá la celebración de CyberCamp 2016, el gran evento de ciberseguridad de Incibe dirigido a promocionar el talento y la ciberseguridad, concienciado a familias y público general.

Etiquetas
stats