La Junta da por controlado y en perimetración el incendio de Balboa

Impacto visual del monte arrasado por el incendio en Balboa. / Brif Tabuyo

La Junta de Castilla y León dio en la tarde noche de este martes por controlado y en perimetración el incendio de Balboa tras mantenerse activo algo más de un día y remitir gracias también en parte gracias a la lluvia caída en forma de tormenta. El parte de la Consejería de Medio Ambiente correspondiente a la mañana del miércoles todavía refleja como medios sobre el terreno dos helicópteros, otras tantas autobombas, un bulldozer, dos cuadrillas de tierra, cuatro agentes medioambientales y forestales, dos técnicos, así como dos cuadrillas de tierra, dos cuadrillas especializadas y dos brigadas.

Los momentos más críticos se vivieron durante la tarde del lunes, cuando a causa de las elevadas temperaturas las llamas se acercaron a localidades como Pumarín y Villafeile, aunque la apertura de cortafuegos y la presencia de dos cuadrillas nocturnas en la zona permitió controlar el avance del fuego.

Desde el perfil Educación Forestal @eforestal han calculado a través de las fotografías de las BRIF que la superficie afectada rondaría al menos las 70 hectáreas.

Además, el parte da por extinguidos otros tres incendios forestales, uno de ellos con intervención de los Bomberos de León en Vilecha que se cobró 3,50 hectáreas de pastos y maleza.

Apenas 0,10 hectáreas de matorral quemó un fuego registrado en Valsemana (Cuadros). Y extinguido y en perimetración se encuentra otro en Villasecino (San Emiliano) que precisa de la intervención de un helicóptero, una autobomba, tres agentes medioambientales y forestales, una cuadrilla de tierra y otra especializada.

Etiquetas
stats