El incendio de Trabadelo arrasa casi 40 hectáreas de arbolado y matorrales

El frente, muy cerca de la población. / Foto @Briftabuyo

El incendio forestal desatado en Trabadelo el pasado viernes 20 de agosto, y que llegó a estar en nivel 1, ha afectado a casi 40 hectáreas de terreno, según el parte de este lunes de la consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. El incendio ha calcinado 23,93 hectáreas de arbolado, castaño y roble fundamentalmente, y otras 15 hectáras de matorrales.

Su situación sigue siendo, no obstante, de 'controlado', ya que se teme que las altas temperaturas puedan reproducirlo y expandirlo. Trabajan para su completa extinción un agente medioambiental y una cuadrilla de tierra. Su origen fue accidental debido maquinaria.

Además este lunes se informa de la extinción de otros tres incendios en la provincia de León, todos dados oficialmente por ya superados en la tarde noche de este domingo. El principal se desarrollaba en Páramo del Sil, quemando media hectáreas de zarzas y pastos. El segundo se localizó en Ciñera, afectando a 0,01 hectáras de pastos; y el tercero tuvo lugar en Carucedo, quemando otro tanto de pastos.

Etiquetas
stats