El incendio de Toreno sigue activo tras arder durante treinta horas

EFE

Uno de los focos del incendio intencionado que se originó ayer en Toreno, en el que llegó a establecerse el nivel 1 de INFOCAL y que tuvo hasta cinco núcleos diferenciados, continúa activo tras arder durante más de treinta horas, aunque ya se han extinguido tres.

El foco restante fue controlado poco antes de las nueve de esta mañana, aunque aún no se ha dado por extinguido, según ha informado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

En la extinción del fuego que aún permanece activo trabajan cinco agentes medioambientales, un helicóptero, dos brigadas helitransportadas y tres cuadrillas de tierra.

Del mismo modo permanece activo otro incendio intencionado declarado hoy a las 18.30 en Corullón, según las mismas fuentes.

Por el contrario, han sido extinguidos otros cuatro incendios intencionados en los términos municipales de Quintana del Castillo, Villagatón, Carracedelo y Llamas de la Ribera que han arrasado un total de 12,71 hectáreas, principalmente de matorral y pino.

Etiquetas
stats