Un incendio obliga al desalojo de un edificio de viviendas en Ponferrada

Calle Gómez Núñez de Ponferrada.

Ical

Un incendio originado esta tarde en una vivienda de la céntrica calle Gómez Núñez de Ponferrada (León) obligó a los Bomberos de la capital berciana a proceder al desalojo del inmueble, en el que los vecinos pudieron abandonar sus viviendas por su propio pie. El ocupante de la vivienda en la que se originó el fuego se encaramó en la ventana ante el miedo a que las llamas pudieran alcanzarlo, y fue socorrido por los efectivos de los Bomberos.

Fue precisamente un profesional de extinción de incendios que se encontraba fuera de servicio el que dio la voz de alarma para la intervención de los efectivos necesarios para sofocar el fuego, cuyas causas todavía se están investigando, así como de efectivos de la Policía Local de Ponferrada.

En el lugar de los hechos, el personal del Sacyl atendió a ocho personas afectadas por el humo; un niño de 11 años, una niña de 15, tres mujeres de 29, 38 y 46 años y un hombre de 52 que fueron trasladados posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Hospital de El Bierzo. Además, un hombre de 54 años fue evacuado al mismo centro asistencial en UVI móvil y un otro de 34 años se trasladó por sus medios al centro hospitalario.

Etiquetas
stats