Un incendio en León obliga a cortar la N-VI por riesgo de desprendimientos

Efe

El incendio forestal declarado cerca de la localidad leonesa de Portela de Valcarce ha motivado el corte de la circulación de la carretera nacional N-VI porque las autoridades consideran que existe riesgo de desprendimientos al encontrarse en la zona maquinaria dedicada a la extinción.

Por esta razón, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha elevado hoy a nivel 2 el incendio forestal registrado en esta localidad leonesa, que ya ha arrasado al menos 25 hectáreas de matorral y mata de roble.

El fuego, que se declaró en la jornada de ayer, se ha reproducido hoy a las tres de la tarde y continúa activo, a pesar de que en su extinción trabajan un total de 49 efectivos dependientes de la Junta de Castilla y León.

El dispositivo desplegado en la zona se compone de un técnico, seis agentes medioambientales, dos helicópteros, dos brigadas helitransportadas, dos cuadrillas terrestres, dos autobombas, un vehículo bulldozer, así como efectivos de la Guardia Civil, según han informado fuentes de la Consejería en un comunicado.

Además, en los trabajos de extinción se ha producido de forma accidental la rotura de dos de las tres tuberías de abastecimiento de agua a la población, aunque que las mismas fuentes han asegurado que ya se está trabajando para solucionar la situación.

Por otro lado, en Ponferrada también continúa activo otro incendio de carácter intencionado que se produjo a las 16.30 horas de hoy y en el que trabajan para su extinción un agente medioambiental y una autobomba.

Etiquetas
stats