Un incendio destruye casi por completo un piso en el barrio de Las Ventas de León

Los bomberos accediendo a la vivienda en llamas. / Foto Bomberos de León

Los Bomberos de León han tenido que emplearse a fondo esta mañana tras recibir el aviso de un incendio en un piso del barrio de Las Ventas, el cual quedó casi calcinado por completo a pesar de la celeridad de su actuación por las condiciones en las que se produjo tras originarse en un dormitorio.

El suceso tuvo lugar sobre las diez y media de la mañana de este lunes y los Bomberos de León, tras recibir el aviso, destinaron a el siniestro dos dotaciones completas, una con escalera, y sus respectivos equipos humanos, además de otro vehículo de apoyo. Se dirigieron al lugar del incendio, que resultó ser en un primer piso del portal número 22 de la calle San Antonio, en Las Ventas.

Según fuentes de la intervención, a su llegada se encontraron con que las llamas se habían extendido ya a buena parte de la vivienda pero sobre todo se había producido un intenso y abundante humo que causó finalmente daños a todo el piso, aunque no obligó a desalojar al resto de los vecinos. El fuego estuvo muy contenido en el interior, dado que a esas horas toda la casa estaba cerrada, y sólo cuando el intensísimo calor acumulado acabó rompiendo el cristal de una ventana fue visible desde el exterior la fuerza que había adquirido.

Los Bomberos recibieron el aviso, además, de que en el interior de la casa había un pequeño gato, pero cuando la mascota fue localizada ya estaba muerto. Los profesionales remataron la extinción y tomaron las habituales medidas de protección y seguridad antes de dar por concluido su trabajo, pasada casi una hora.

Etiquetas
stats