Los bomberos de León acuden a apagar un fuego en un séptimo piso en la calle Padre Isla

En la parte superior de la fotografía se puede ver el reflejo de las llamas. // Campillo / ICAL

Un aviso al 112 de Castilla y León de un incendio en un séptimo piso en la calle Padre Isla de León hizo saltar todas las alarmas y que los Bomberos de León enviaran dos camiones, uno con una de las más largas escalas para controlar la situación.

Según fuentes del servicio de emergencias autonómico, el aviso se dio a las 20.15 horas por estar ardiendo “una acumulación de libros en la terraza” de ese séptimo piso en el portal 42 de la céntrica calle leonesa, que da justo a la intersección con Ramiro Valbuena.

Para controlar la situación, veinte minutos más tarde, también se envió un camión bomba de refuerzo que regresó sin necesidad de haber utilizado su carga. Según el 112 no se les requirió para enviar ninguna ambulancia por lo que se estima que no ha habido heridos ni intoxicados.

Sin embargo el humo y las llamas hicieron recomendable que los bomberos desalojaran cinco viviendas del portal ya que por lo visto los demás pisos corresponden a oficinas o se encuentran vacíos por estar deshabitados. Lo único reseñable es que se ha tenido que tranquilizar a una de las propietarias de los pisos ocupados con el lógico susto en el cuerpo y un ataque de nervios.

Al filo de las diez de la noche, se sabe que el fuego ha podido afectar a los pisos inferior y superior y que es posible que haya cuantiosos daños materiales, pero la rápida actuación de los Bomberos de León ha evitado un incendio mucho mayor. Se desconoce la causa concreta por la que se han iniciado las llamas.

Etiquetas
stats