Dos imputados por interceptar comunicaciones de la Policía Municipal de Ponferrada

ileon.com/ical

La Policía Municipal de Ponferrada ha identificado y puesto a disposición judicial a dos personas que fueron sorprendidas escuchando y haciendo uso de los mensajes captados a través de las comunicaciones oficiales de la frecuencia de esta Policía, según informaron este martes fuentes municipales. Ambos acusados trabajan para una web local que usaría las escuchas para elaborar informaciones.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 6, cuando desde la Policía Municipal se estableció un simulacro de actuación, donde intervenían unidades de Tráfico y Seguridad Ciudadana para establecer los protocolos de actuación ante emergencias a través del Centro de Coordinación (CECOR) instalado en las nuevas dependencias.

Se trata de F.M.F., de 35 años, y J.A.R.P., de 30, que han sido acusados de un presunto delito de interceptación de las comunicaciones, en este caso policiales. En el momento de la identificación se le ocuparon dos teléfonos móviles, un ordenador portátil, cámara de fotos y otros útiles con los que captaba las comunicaciones.

Etiquetas
stats