El impacto económico en León del millar de alumnos extranjeros de la ULE supera los 6 millones

Carlos S. Campillo / ICAL El alcalde de León, Antonio Silván, mantiene una reunión con el rector de la Universidad de León, Juan Francisco Marín

Elena F. Gordón/ ICAL

Aumentar el número de alumnos extranjeros en León es uno de los objetivos de la colaboración entre Ayuntamiento y Universidad, que hoy, miércoles, revalidaron el alcalde Antonio Silván y el rector Juan Francisco García Marín. Esa presencia de estudiantes superó el millar durante el curso que ahora concluye y tuvo un impacto económico de más de seis millones en la ciudad, según destacaron. Además, de los 12.000 alumnos de la ULE, más de 9.000 son de fuera de la provincia leonesa, lo que también repercute notablemente en la capital.

En estos momentos en los que permanece abierto el plazo de preinscripción, García Marín insistió en la importancia que tiene también a la hora de elegir universidad el estado que presenten sus instalaciones y espacios públicos. Por eso, reclamó al Ayuntamiento una mayor implicación en el mantenimiento de esas zonas. “Hay que atraer alumnos de fuera y la imagen también cuenta”, remarcó.

Para establecer y concretar la implicación de la administración local se va a poner en marcha un grupo de trabajo que, según resumió el alcalde, abordará las labores en las que se aprovecharán “sinergias personales, materiales y de infraestructuras para mejorar el aspecto de ese escaparate que suponen los viales, jardines o luminarias”.

Silván, por su parte, incidió en la “absoluta fluidez, colaboración y coordinación” entre Ayuntamiento y Universidad en todos los ámbitos posibles y García Marín añadió que “no puede ser una sin la otra. Si León va para adelante, la Universidad también y la Universidad tiene que contribuir a que León sea la mejor ciudad posible”.

Etiquetas
stats