La II Feria Multisectorial de Puente Almuhey ya tiene programación oficial

II Feria Multisectorial de Puente Almuhey

Ya está todo preparado para que la localidad de Puente Almuhey, centro neurálgico del ayuntamiento de Valderrueda, celebre la segunda edición de la Feria Multisectorial que el año pasado reunió a cientos de personas en todas las actividades programadas.

Para esta segunda edición, el ayuntamiento de Valderrueda ha programado actividades de todo tipo que van desde el tradicional mercadillo en el recinto ferial con todo tipo de productos (artesanos, gastronómicos...), exposiciones sobre la minería, de ganado y de perros, además de una muestra de oficios y concursos de pinturas y redacción escolar para los más pequeños.

Paralelamente se celebrarán exhibiciones de corta de troncos con motosierra y de corta de troncos por el varias veces campeón de España, Ernesto Ezpeleta.

Durante las dos jornadas se celebrarán pasacalles a cargo de tunas y la banda de música de Cistierna y una obra de teatro a cargo de la compañia TeatroBla.

Para los más peques se organizarán actividades infantiles por gentileza del Equnaturocio empresa de turismo activo de Morgovejo.

Como el año pasado, se organizará la tradicional matanza del gocho, que reunió a cientos de personas y que se sorteó entre todos los presentes y participantes con rifas desde varios días antes por todos los establecimientos de la comarca.

Además este año como gran novedad, se realizará la primera concentración de pendones y desfile popular del ayuntamiento, en el que participarán los pueblos del ayuntamiento y otros llegados desde diferentes puntos de la Montaña Leonesa.

Etiquetas
stats