Igea reitera que habrá “eliminaciones y reformas” en las entidades públicas de la Junta

Francisco Igea durante el pleno de las Cortes de hoy. Foto: Rubén Cacho / ICAL.

Agencia ICAL

“Habrá eliminaciones, reformas y cosas que cambiar” en las entidades públicas de la Junta. Así lo aseguró hoy el vicepresidente de la Junta, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, en respuesta a la pregunta de la procuradora socialista Virginia Barcones sobre el nivel de satisfacción respecto al funcionamiento de estos organismos en el Pleno de las Cortes.

Barcones considera que el Gobierno autonómico “no tiene como objetivo cerrar chiringuitos sino llenarlos de sus secuaces. A quienes los vecinos les dicen que no, ustedes les cuelan. Ya no engañan a nadie y llega a ser obsceno que con la peor crisis sanitaria de nuestra historia reciente ustedes estén a lo de siempre... a poner patas arriba la consejería de Empleo; les quedaban unos poquitos por colocar”.

Todo en referencia a la colocación de la ex diputada de Ciudadanos Soraya Mayo, del mismo partido que el vicepresidente de la Junta de Castilla y Leon, en el Itacyl.

“Hacen cosas indecentes y obscenas. No están a la altura... el peor presidente y el peor Gobierno en el peor momento posible. El Gobierno de la decencia llegará; desde luego que no son ustedes”, remarcó Barcones, quien considera que “la mejor garantía de que un acuerdo no se cumpla es que lo firmen ustedes”.

Igea le reprochó a Barcones sus críticas desde un partido, dijo, con el Gobierno más extenso de la democracia y en el que –ironizó– “no sólo resulta complicado mantener la distancia que requiere la pandemia, es que incluso las venéreas tienen su problema”, dijo.

También citó nombramientos de representantes socialistas en distintos puestos de relevancia, entre los que citó la presidencia de Paradores de España; en referencia a que hoy la preside el que fuera líder del PSOE en Castilla y León, Óscar López.

Respecto al reciente nombramiento del Itacyl, que Barcones mencionó sin concretar, dijo que resulta curioso que ella se convierta en portavoz de Asaja y añadió que lo único que lamenta es que Soraya Mayo “no aceptara ninguno de los tres ofrecimientos que le hicimos en la Consejería de Empleo”, porque su experiencia y valía, dijo, es mayor que la de “los 300 señores a los que han colocado a dedo en empresas nacionales: que hay que tener desahogo, hombre”.

Etiquetas
stats