Igea descarta nuevos aislamientos en residencias de ancianos para contener la covid porque “no está justificado”

Araceli (derecha) y Mónica Tapias, tras recibir la vacuna.

C.F.N. / ICAL

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Fracisco Igea, analizó este martes los último brotes en residencias parea mayores y explicó que no quieren “en la medida de lo posible incrementar de manera generalizada las restricciones e imponer a los ciudadanos que viven en residencias condiciones de aislamiento tan intensas como se vivieron”, aunque asumió que están a la espera de la estrategia de la tercera dosis de la vacuna.

Igea indicó que “afortunadamente, la aparición de estos brotes es de muchísima menor gravedad que los primeros, la mortalidad ha descendido espectacularmente, y la mayoría de casos son asintomáticos”, sin embargo, en los últimos meses se ha mantenido una incidencia alta y la mortalidad de esta última ola “se ha centrado en personas mayores y más frágiles”.

El vicepresidente explicó que la Junta ha tomado todas las medidas de precaución, control y rastreo en las residencias, por lo que no consideran la vuelta al aislamiento de los centros como una opción. “En este momento no está justificado”, sentenció.

El portavoz del Gobierno autonómico insistió en que “no sería bueno que lanzásemos un mensaje de una urgente necesidad de restringir todas las visitas y actividades porque en este momento las cifras de incidencia de mortalidad no lo justifican y podríamos hacer más daño que beneficio”.

Desde la Junta, detallaba, están a la espera de conocer cuál será la estrategia para la tercera dosis de la vacuna que se mantenga en la reunión interterritorial. “Nosotros, como siempre, asumiremos la estrategia nacional”, confirmaba.

Etiquetas
stats