Hullera Vasco-Leonesa suspende 345 contratos durante seis meses

Imagen de archivo de un pozo de la Hullera Vasco-Leonesa. Peio García/ICAL

Servimedia/ Ical

Hullera Vasco-Leonesa ha hecho efectiva este lunes la suspensión de 345 contratos de trabajo, por un plazo de seis meses, por causas económicas y productivas, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La suspensión de los contratos, que afecta a 345 trabajadores, se llevará a cabo de forma rotativa, fundamentalmente para realizar los trabajos necesarios de mantenimiento y conservaciones de las instalaciones.

La compañía, dedicada a la extracción y comercialización de carbón de hulla, justifica el procedimiento de suspensión porque no se ha hecho efectivo el pago de las ayudas correspondientes al ejercicio 2013 y por la “falta de suministro y facturación” de 28.464 toneladas de carbón a la central térmica de La Robla correspondientes a las que fijaba la Secretaría de Estado de Energía en febrero de 2013.

Además, argumenta un “muy escaso” suministro y facturación respecto a los volúmenes de carbón establecidos por una resolución de diciembre de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se fijan las cantidades para 2014, y que no se ha publicado la convocatoria de ayudas para este año.

Etiquetas
stats