La hostelería leonesa prevé buena ocupación pero bajo consumo en Semana Santa

Efe

A pesar de que se prevé que la ocupación hostelera durante los días más fuertes de la Semana Santa en León roce el 100%, se notará un descenso en el consumo en comparación con otros años, ya que la facturación de los bares se ha reducido en un 30% desde que comenzó el año.

Así lo ha afirmado este lunes el presidente de la Asociación de Hosteleros de León, Pedro Llamas, quien ha concretado que “las expectativas de ocupación son buenas, pero la gente consume menos aunque los bares estén llenos”.

La ocupación hotelera en la capital leonesa será del cien por cien de jueves a domingo, lo que motivará una buena ocupación también en los establecimientos durante ese periodo, que constituye “los cuatro días más fuertes del año” en León, ha concretado.

“Con estos cuatro días de Semana Santa se van a pagar los impuestos del primer trimestre” de los locales, ha aseverado Llamas.

El presidente ha mantenido que “el problema al final está en el día a día”, ya que durante el primer trimestre del año se está notando una bajada en la facturación de hasta el 40%.

“Lo de este año es una sangría que no se puede soportar”, ha reiterado Llamas, ya que “se ha notado estrepitosamente que marzo ha sido peor que febrero y los primeros días de abril peor que los de marzo”.

Etiquetas
stats