Hospital de Órbigo recibe a miles de personas para conmemorar el 20 aniversario de sus Justas Medievales

Justas Medievales de Hospital de Órbigo

Ical

La vigésima edición de las Justas Medievales del Passo Honroso de Hospital de Órbigo esperan convertirse en una cita inolvidable para los miles de visitantes que se esperan durante todo el fin de semana, aunque con especial afluencia en la jornada de mañana. Y todo ello gracias a que se ha elaborado un programa especialmente ambicioso que en esta ocasión contará con las Cortes de Castilla y León, y su presidenta Silvia Clemente a la cabeza, como mantenedoras de esta festividad declarada de Interés Turístico Regional e incluida dentro de la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas.

El programa cuenta con decenas de actividades lúdicas y conseguidas ambientaciones, conciertos de carácter internacional, torneos, desfiles, pasacalles y el mercado medieval más completo, bullicioso y auténtico. Tras la apertura del mercado o el desarrollo de las actividades en el campamento junto al río Órbigo, la misa medieval en latín, los bailes o los entrenamientos llenarán la jornada del sábado, antes de dar paso a la cena medieval y al desfile de antorchas.

Sin embargo, el día grande será nuevamente el domingo, cuando el pasacalles de las gaitas de Sartaina despertará a los mercaderes y miembros del campamento medieval, animándose paulatinamente hasta que a las 12 llegue la hora de la recepción del Mantenedor 2016 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Hospital de Órbigo.

En calidad de mantenedora 2016, por la tarde Silvia Clemente abrirá el cortejo que encaminará sus pasos al palenque para la solemne celebración de las Justas Medievales del Passo Honroso, cuyo torneo, de gran realismo de la mano de 'Legend', es el acto central de estas fiestas y el que más espectadores concita y que rememoran el torneo impulsado por el amor de una dama por Don Suero de Quiñones a los pies del puente medieval de la villa de Hospital de Órbigo en el año 1.434, según quedó reflejado en las actas de liza.

Etiquetas
stats