El Hospital de León registra ya más muertes Covid que altas el Hospital El Bierzo desde marzo

Peio García / ICAL. Actividad en el Servicio de Urgencias del Hospital de León

La mortalidad Covid en los hospitales de la provincia de León asciende este lunes a 805 personas, cinco más en las últimas 24 horas. Ya este domingo, la mortalidad por la infección en el Hospital de León superaba el número de altas Covid del Hospital El Bierzo desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo, con 658 defunciones en el hospital de la capital frente a las 650 altas en el Bierzo.

De los cinco fallecidos en hospitales en el último día, tres corresponden al Hospital de León, que eleva la cifra de mortaidad por la infección a 661 personas, y las otras dos al Hospital El Bierzo, que suma 144 desde marzo. Empeora también este inicio de semana en puente la presión asistencial en el centro hospitalario leonés con cuatro pacientes Covid más que el domingo, 100 en total, pero se mantiene la presión en UCIs con los 16 pacientes críticos de ayer. El hospital berciano, tiene en cambio un paciente Covid menos este lunes, 45, y también mantiene los 8 críticos del domingo.

En total, 2.680 personas han sido dadas de alta Covid en el centro hospitalario leonés y 653 en el berciano.

En cuanto a las residencias de mayores, la Junta informa de un fallecido con Covid confirmado en el último día, lo que hace un total de 434 mayores por el virus desde marzo, además de los 190 que parecieron con síntomas compatibles de la infección en la primera ola de la pandemia pero sin que se les hubiera practicado una prueba diagnóstica.

La mortalidad Covid total se sitúa ya en 1.34 personas en la provincia leonesa, cinco más en las últimas 24 horas. Mientras, la Consejería de Sanidad ha notificado este lunes 50 nuevos casos y considera activos 32 brotes, que afectan en totl a 267 personas.

Castilla y León

Castilla y León ha notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 340 nuevos casos de la enfermedad de Covid-19 con lo que su número acumulado es de 130.654; de esa cifra, 123.886 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Por provincias, Burgos sigue a la cabeza de nuevos casos, con 84 nuevos, seguida de Palencia 66, León 50, Valladolid 48, Salamanca 29, Zamora, 25, Segovia 21, Ávila 13, Soria 4.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la Covid-19; de los 340 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, ninguno responde a diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 247 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.024.

Las nuevas altas hospitalarias son 31 altas hospitalarias se han producido desde la anterior notificación diaria, lo que suma 18.293 pacientes; por el contario ha habido quince nuevos decesos, para un acumulado en hospitales de 3.874 defunciones.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas.

Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

Etiquetas
stats