El Hospital de León inicia por fin esta semana la primera vacuna al personal que trabaja en primera línea de Covid

La hora del aplauso en el Hospital de León en pleno confinamiento. / ICAL

El Hospital de León y es de suponer que el resto del llamado Complejo Asistencial Universitario de León (Caule), que por ejemplo incluye el Hospital Monte San Isidro, recibió hoy 195 viales de Pfizer-BioNTech (lo que supone 1.170 dosis) y recibirá mañana miércoles 900 dosis más de la farmacéutica Moderna.

Con este nuevo material recibido tiene previsto vacunar contra la Covid-19 a todo su personal sanitario prioritario esta semana, señalan fuentes autonómicas, más de 10 días después de que el principal hospital de Valladolid, el Río Hortega, ya cumpliera el 100% de las vacunas a su personal sanitario prioritrario, como denunció el sindicato USO.

Desde ayer lunes 8 de febrero se inocula la segunda dosis de la vacuna a todos los sanitarios de primera línea que se vacunaron el mes pasado y con las nuevas dosis que han llegado se continuará dicha vacunación con el personal de primera línea (el que trabaja directamente con Covid).

A todos estos les toca

Además, según las mismas fuentes, se ampliará la primera vacunación al resto del personal sanitario prioritario del grupo II, es decir, especialidades en contacto estrecho por proximidad con pacientes, como personal de Oncología, Hematología, personal que trabaja con procedimientos que generan aerosoles, salud laboral, transporte sanitario urgente y servicios centrales que manipulan muestras.

De esta manera, durante toda la semana (incluido el sábado y el domingo) varios equipos de enfermeras de los servicios de prevención de riesgos laborales, medicina preventiva y servicios de alergias, registrarán y vacunarán a este personal sanitario del Caule.

Desde la Gerencia del Hospital de León y el resto de los centros manifiestan que la recepción de estos viales por parte del Gobierno de España da un impulso a la vacunación dentro del centro hospitalario, ya que se conseguirá vacunar a cuatro de cada cinco trabajadores, y confían en recibir más dosis las próximas semanas para dar continuidad a este proceso de vacunación.

Etiquetas
stats