El Hospital de León anuncia que pondrá restricciones más flexibles de acceso a finales de mes
El gerente del Hospital de León y de los demás centros sanitarios que dependen del Complejo Asistencial Universitario (Caule), José Pedro Fernández, avanzó hoy que ante el descenso de contagios por covid-19 está previsto levantar la mayoría de las restricciones vigentes en estos momentos en el mismo, en cuanto al acceso sobre todo de acompañantes de los enfermos se refiere.
El Hospital leonés estudia ahora mismo implantar un nuevo sistema de acceso que incluiría dos pegatinas o tarjetas para que por cada paciente ingresado pueda haber dos visitantes. Eso permitiría por fin al menos que dos personas distintas se dieran relevo para los cuidados y acompañamiento de sus seres queridos en su permanencia hospitalaria.
Actualmente, sólo se prevé la figura del cuidador esencial, que debe realizar un trámite previo que incluye una prueba PCR negativa y la gestión administrativa de un pase especial. En cuanto a las consultas, solo están autorizadas a entrar con un acompañante las personas que necesiten ayuda.