El Hospital del Bierzo renueva su política en materia de gestión medioambiental

Fachada del Hospital del Bierzo. / López / ICAL

Ical

El Hospital del Bierzo acaba de renovar nuevamente la certificación ISO 14001, que acredita la calidad de la política de gestión ambiental implantada y desarrollada en el centro médico de referencia en la comarca, según informaron fuentes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo. Tras superar la correspondiente auditoría de seguimiento, la nueva acreditación, concedida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), tendrá validez hasta el año 2022.

Al respecto, el equipo auditor comprobó la vigencia de criterios como las normas de gestión existentes en el centro o los procesos y la documentación de ese sistema de gestión. Según destacaron fuentes del centro, el Hospital del Bierzo tiene “un compromiso de mejora continua en la segregación de los residuos, el reciclado, el consumo de recursos naturales y la contaminación del medio ambiente”.

En esa línea, el gerente de Asistencia Sanitaria del Bierzo, José Luis Rodríguez Soto, señaló que “este reto no se cumpliría sin la colaboración y el compromiso que los profesionales del centro realizan cada día en la búsqueda de una mejora continua de su política de protección del medio ambiente”. El Hospital del Bierzo obtuvo por primera vez en el año 2010 esta certificación que lo acredita como un centro comprometido con la protección del medio ambiente.

Etiquetas
stats