El Hospital del Bierzo recibe la acreditación de excelencia sanitaria de la Fundación Ad Qualitatem

Hospital de El Bierzo. Foto: infobierzo.com

Ical

El Hospital del Bierzo obtuvo este lunes la acreditación de excelencia en la calidad sanitaria que otorga la Fundación Ad Qualitatem, tras someterse a una auditoría en la que se valoraron sus servicios asistenciales y no asistenciales en base a más de 450 estándares de calidad, según la estructura del Modelo Europeo de Gestión de la Calidad (EFQM). Fuentes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo valoraron que el reconocimiento “confirma que el centro sanitario funciona de una manera más eficiente y transparente, además de asegurar una atención y servicio de calidad y seguridad a sus pacientes”.

En ese sentido, la certificación se otorga al centro en su conjunto, tras valorar todos sus servicios conforme al modelo de gestión y excelencia de la Fundación para centros sanitarios. Además, los más de 1.200 profesionales del centro participaron en un complejo y exhaustivo ejercicio de autoevaluación, basado en esos mismos criterios, que reforzó la evaluación externa.

Las mismas fuentes valoraron “la implicación y el compromiso” de estos profesionales del hospital como “elementos claves” en la consecución del reconocimiento y remarcaron que este tipo de acciones colaboran en el objetivo de “mejorar de manera constante y ofrecer un mejor servicio”.

La acreditación de excelencia es la categoría máxima que entrega la Fundación Ad Qualitatem y se suma a las distintas certificaciones de calidad con las que ya cuenta el Hospital del Bierzo, entre las que destacan la reacreditación del Certificado del Sistema de Gestión Ambiental y de la ISO 14001 en mayo del año pasado o la cuarta renovación de la Certificación del Sello de Excelencia europea EFQM 400 +, obtenida dos meses antes.

Etiquetas
stats