El Hospital del Bierzo licita el tratamiento en pisos terapéuticos para pacientes con enfermedad grave y prolongada

Hospital de El Bierzo. Foto: infobierzo.com

Ical

La Gerencia Regional de Salud sacó a licitación la prestación del programa de tratamiento comunitario en pisos terapéuticos para pacientes con enfermedad grave y prolongada en el ámbito de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, por valor de 115.200 euros, según recoge la edición de hoy del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). El contrato estipula que el servicio se ofrecerá durante cuatro años, con la posibilidad de prorrogarlo durante dos anualidades más.

Al respecto, las empresas interesadas pueden obtener la documentación asociada al procedimiento en las dependencias del servicio de contratación del Hospital durante los siguientes 15 días naturales. Las ofertas deberán presentarse ante el registro general del centro médico de referencia en la comarca y el licitador estará obligado a mantenerla durante los cuatro meses posteriores a la apertura de las proposiciones.

En ese sentido, la licitación se efectuará mediante procedimiento abierto, con pluralidad de criterios de valoración. Al respecto, algunos criterios de adjudicación dependerán de un juicio de valor, mientras que el resto serán evaluables mediante fórmulas, según estipula el pliego de condiciones administrativas. En cualquier caso, el contrato establece como requisito específico que el adjudicatario demuestre su solvencia económica y financiera, así como su solvencia técnica.

El presupuesto base de licitación asciende hasta los 76.800 euros, a los que habría que sumar el IVA, lo que eleva el valor estimado del contrato por encima de los 115.000 euros. Además, el adjudicatario deberá depositar una garantía definitiva equivalente al cinco por ciento del importe de adjudicación y hacerse cargo de los gastos de publicidad, que tendrán un importe máximo de 700 euros.

Etiquetas
stats